domingo, 12 de julio de 2009

Edición especial.

ora si denle click

Felicitenme... creo.
Super mega post!!!
Así es, cómo algunos de ustedes sabrán, por múltiples razones y principalmente por mi falta de interés en terminar la tesis, no me había titulado. Pretextos me sobraban -pretextos que me decía a mi mismo, por supuesto- y como en la tira, hice de todo menos ponerme a estudiar o terminar la tesis. Pero ya salió ju-. De hecho esta tira es el producto de esos tres días en los que me encerré a terminar la tesis, más bien me puse a hacer esta tira. nomas para que se den un quemón. -pero si la terminé eh? creo-.


Lo peor es que se me ocurrieron como 20 ideas para este tema -estoy exagerando, claro, pero si se me ocurrieron varias, que tal vez haga-.

He recibido literalmente miles de mensajes diciendo que la sección "mis irrelevantes paseos por ahí " es muy apreciada. El día de hoy les pondré la foto de la acera del boulevard del niño poblano, esta acera que recorrí todos los días hasta 4 veces al día para ir a la universidad a cultivarme. Me llovió, me asolee, me volaba con el viento, me congelaba y cuanta cosa. Así es como lucía la mañana en que terminé mis compromisos académicos con la Ibero. Tuvo el descaro de lucir tan linda esa mañana.


y ahora. FAQ
P: Made, por qué no me invitaste a tu examen profesional?
R: Porque no le dije a nadie, me sentía un poco avergonzado y me dijeron de un día para otro, no podía ser de otra forma.
P: Made, por qué no me invitaste a tu fiesta de titulación?
R: Porque todavía no hay tal, quizá este fin de semana, ya les avisaré.
P: Made, qué es esto que tengo en el brazo? parece una pasa.
R: Es un hormiga atómica, tendremos que extirparte los ojos.
P: Made, todavía me quieres?
R: Claro que si, todas las noches sueño contigo.
P: Made, por qué la gente no sonríe?
R: Por culpa del PAN, estaríamos mejor con López Obrador.
P: Es cierto que has estado soñando con Ximena Sariñana?
R: Sí, no se por qué, pero he soñado 4 veces con ella en 2 semanas.
P: Made, por qué no haces todas las tiras como esta?
R: cómo? así de largas o en colorcitos?
P: Así de largas y en colorcitos.
R: Porque ni madres que me daría tiempo.
P: Made, por qué sigues haciendo preguntas estúpidas?
R: No sé, tengo sueño y quiero helado.

Mmmmh. algo más iba a escribir, pero ya no me acuerdo. Seguro ahí luego.
Ahí se ven.

domingo, 5 de julio de 2009

No es tira, pero es algo.

Si, ya sé que me la jalé, otro mes completito sin postear nada, un poco por desmadroso y un poco porque he estado haciendo muchas cosas, que cómo dije antes, ahi luego les cuento.

Sucedió también que el día que decidí sentarme y hacer una tira, me puse a pendejear. Y pensando en qué momento pude haber perdido mi mojo, recordé los viajes y pensé que debería poner alguna de las fotos de esos viajes para la sección "mis irrelevantes paseos por ahí" que se ha convertido rápidamente en una de sus favoritas (=D). Revisando las fotos por un poco de inspiración y seleccionando la que iba a subir me encontré con unas de Oaxaca y recordé que ese día se me habia ocurrido algo:




Este fue el cartel promocional (ya saben la onda, denle click si son lo suficientemente morbosos y tienen así de tiempo libre =P) de la gira del festival itinerante Marimblast! en el que Made y su marimba jacarandosa fuimos los headliners. No es jalada, me estoy volviendo muy bueno en eso de tocar la marimba, muchas gracias a Marilú y Pepi por su adorable regalo.

Inspirado por las vueltas que di hace un par de meses en donde me divertí mucho, pero perdí mi mojo... unas por otras.

En fin, la cosa está en que me acordé de esto porque decidí que la foto de hoy en su gustada sección Mis Irrelevantes Paseos por Ahí es esta:

y esta:

En las que estabamos esperando nuestro turno mientras veíamos la participación de los Marimbruddas durante la presentación en Oaxaca, grandes toquines por allá. Gracias por su apoyo, volveremos pronto. Ahora estamos concentrados en la grabación de nuestro nuevo álbum, on iTunes store this fall (que por cierto, ya por fin van a abrir la iTunes store México).

(prometo que ya voy a hacer tira para la otra)

Debería concentrarme más en hacer cosas provechosas...

viernes, 3 de julio de 2009

Oooh estense!!!

Ya casi, es que estos ultimos días he estado re ocupado. Si todo sale bien, pues ya les daré noticias y chance hasta nos tomemos un trago.

Voy y vuelvo.

Por cierto, que bonito que se ve cuando vas caminando por la noche en el centro de Puebla y cae una llovizna. Volteas hacia arriba y esa luz naranja de las lamparas ilumina las gotas que van cayendo en la cara. Grande.