martes, 5 de julio de 2011

Despedida Tardía

Yo tuve una tortuga que se llamaba Chalupita.

Se nombró así en honor a la primogénita de la familia (Memelita), aunque su acta de nacimiento afirmaba que su nombre fue Valery, que es el nombre de una de las personas más irritantes que he conocido en el mundo y que secretamente le apodábamos 'Tortuga'.

Fue regalo de cumple (uno de los más considerados que he recibido en la vida), así que nos conocimos un día de noviembre. Seguramente fue un jueves.

Su vida fue breve y llena de emociones, como dijera el sabio: Live fast and die youong.


Estuvo a mi lado en momentos realmente confusos y turbulentos, para irse un buen día, cuando, me imagino, vio que ya todo estaba en orden. Las tortugas suelen ser tan sabias.


Tomábamos el sol, fumábamos (yo fumaba, ella me acompañaba junto a su palmerita) y viajamos como nómodas, entre cajas y suéteres viejos.


Así que hoy me siento aquí, con un trago de Whisky, en honor a Chalupita. Me gusta creer que ella se llevó en su caparazón tanto pesar y tanta confusión. Dibujaré una golondrina en su caparazón, eso haré.


Pues así fue, creo que me acordé por esto de los climas lluviosos, quizá le hubieran gustado.

Y hablando de temas lluviosos, en la galardonada sección 'Mis Irrelevantes Paseos por Ahí' hoy tengo una foto de uno de los mejores y más frustrantes conciertos a los que he asistido en esta vida, el lugar era perfecto, el momento perfecto y el clima igaul, pero tenía que salir con sus jaladas el tal Orri. Festival Colmena '08. Qué bonito lugar.

Y bueno, eso es todo por ahora, ya les mantendré informados de más pendejadas en el futuro.
Ahí se ven.