miércoles, 22 de agosto de 2007

Conocí a Santa

A la sombra de un cocotero la vieja Inés estaba la otra tarde, cuando en la resaca de la noche anterior, en la playa encontró un par de botellas, unos troncos, un pote de talco arruinado y un lechón; de todos estos objetos el más interesante sin lugar a duda alguna, era el talco, es curioso como la adición de otro elemente puede hacer que otro elemento pierda toda utlidad, significado y razón... triste... además en una de las botellas, sellada con cera y una piedra ajustada perfectamente en la boca de la botella se encontró un papel, el cual, mas tarde decidiriamos era una carta de Made. Nos la recitó así:

Estoy tan decepcionado, en mis viajes por altamar, después de semanas de no ver nada mas que agua y pescaditos, llegué a tierra, creí que había descubierto otra ruta a la India, después de todo, ese era mi objetivo principal... pero no fue así, fue incluso mejor ( o eso pensé en un principio) pues mis días en el mar me habían llevado a ningun otro lugar que a la mismisima isla de Santa, donde todos son igualmente felices, nadie es triste, todo es alegría, baile, comida y puros; no cabía de alegría, no sabes querido amigo, las ganas que tenía que estuvieras aqui, compartiendo esto conmigo... la gente me recibió con los brazos abiertos, me dieron comida y bebida y una cama para descansar; todos me conocían, obviamente, en la isla de Santa todos saben los nombres de todos, por que llevan reportes y anotaciones de los que han sido buenos o no tan buenos, regalos, dulces... tu sabes.

Al día siguiente me llevaron (o se escribe llebaron? bueno, tu sabes a que me refiero) con el mismísimo Santa! me sentaron a su lado, como aquella ves que nos llevaron de niños a la plaza y estaba él, sentado en su trineo, y todos los niños nos tomamos fotos con él, era increíble poder conocerlo, pero, verdad que los renos no estaban tan contentos? ni se movían, te acuerdas?

como te decía, me sentaron junto a él y te digo que todos me conocían, me decían "delegado" no se por que, tal vez se confundieron con "comandante" te acuerdas que el abuelo me dice así; así que no le dí importancia, quien soy yo para corregir a Santa? sentado junto a él escuchamos a algunos de los duendes hablar, sabes? los duendes ni parecen duendes, son como personas normales, nomás que un poco mas negritos, se me hace que alguien invento eso de los gorros y los abrigos, por que la verdad es que hacia mucho calor, al final como que se molestaron unos con otros, pero él, muy amable me decía, "verdad que es el paraíso comunitario?" o algo así, la verdad no me acuerdo, Santa tiene un acento muy extraño...

después me dijeron que podía quedarme todo el tiempo que quisiera y que podía trabajar con un ingenerio de azucar, no se que es eso, a mi el azucar me gusta en terrones... no me dieron regalos, tu crees? que dijo "regalos? no, todo se debe ganar y todos somos iguales"... yo creo que se refiere a portarse bien y que todavía no es fin de año... en fin, Santa es un tipazo.
la verdad no entendimos mucho, ni sabemos quien es Santa, a veces pensamos que todo esta en la mente, después de todo, la navidad todavía no se inventa. A saber.



No hay comentarios: